Grupo Experiencias Xcaret

En 2013, Grupo Experiencias Xcaret que se conforma por los parques naturales Xcaret, Xplor y Xel-Há en la Riviera Maya, Quintana Roo, se acercaron a Cisco y a su partner Censys para desplegar tecnología que fundamentalmente incrementara la experiencia de sus clientes. 

Estos tres parques son parte de los atractivos turísticos más importantes de la Riviera Maya, donde se viven experiencias mágicas a la orilla de las aguas del Mar Caribe. 

Requerían ampliar su gama tecnológica para: 

  • Mejorar la colaboración entre los empleados de los tres parques
  • Incrementar la productividad al ahorrar tiempo de traslado entre locaciones
  • Acelerar la toma de decisiones de sus empleados
  • Entrenar a su personal de manera más eficiente
  • Mejorar su el servicio a clientes
imago-1a

Por lo cual, se optó por desplegar Cisco® Unified Communications, Cisco Customer Collaboration (Centros de Contacto), Business Video y soluciones inalámbricas en sus tres parques naturales y sus oficinas centrales en Cancún para facilitar una colaboración excepcional entre estas locaciones y ofrecer un estándar aún mayor de servicio a cliente a través de sus sistemas de comunicación.

Además, Cisco Meraki -la solución inalámbrica para proveer conectividad a los asistentes al parque en sus dispositivos móviles- fue desplegado en el Teatro Tlachco, con capacidad para 6 mil personas y en el cual Xcaret presenta su mundialmente conocido espectáculo “Xcaret México Espectacular”, así como en los restaurantes de los tres parques para que todos los visitantes contaran con conectividad en cualquier lugar, en cualquier momento a través de cualquier dispositivo.

Hoy sus empleados cuentan con herramientas tecnológicas para atender mucho mejor a sus visitantes, completar entrenamientos y capacitaciones, así como herramientas de colaboración entre parques lo cual incrementa su productividad y elimina los traslados innecesarios. 

Elegimos la tecnología de Cisco para nuestros sistemas de comunicación debido al liderazgo de sus soluciones de colaboración, además del valor que entrega la compañía con respecto del servicio, calidad, y experiencia junto con su socio CenSystems” señaló José Luis Cisneros, CIO de Xcaret.

Contacto

Descubre la gama de soluciones a la medida que ofrecemos.

Teléfonos:

CDMX (55) 1101 3700
MTY (81) 2390 3004
Mesa de Servicio: (800) 2 CENSYS
Interior del país: (800) 223 6797

ventas@censystems.com.mx

btn-social-fb
btn-social-in
btn-social-tw

CDMX

Ejército Nacional 253-A,Col. Anáhuac Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11320, México D.F

Monterrey, Nuevo Léon

Av. San Jerónimo 310 Piso 20 Col. San Jerónimo, C.P. 64640, Monterrey, Nuevo León